• Desafíos de la FIRST LEGO League

    Porque no sólo tenemos que construir un robot...

    Proyecto

    ¡Pensando hacia el futuro!

    Una de las tareas a resolver es el desarrollo de un proyecto que solucione algún problema de los planteados en el desafío del año. Esta solución tiene que surgir de la creatividad de los chicos, a partir de la identificación de un problema en particular. Una vez identificado el problema deben investigar qué soluciones se propusieron hasta el momento y por qué no funcionaron del todo. Y entonces, una vez entendido cabalmente el problema, presentar una propuesta de solución que sea innovadora y práctica de implementar.

    Valores

    Porque aprendemos mucho más que simplemente robótica...

    Los valores de la FIRST LEGO League no deben quedar simplemente en una declaración. Es fundamental encarnarlos en nuestra tarea cotidiana, y descubrirlos en nuestro trabajo en equipo, en el contacto con otros más allá de nuestro grupo, en nuestra relación con nuestra comunidad. Es por eso que el día de la competencia van a contarle a los demás cómo vivieron estos valores en el camino hacia la First LEGO League.

    Diseño

    Armar un robot tiene muchos pasos...

    El primer día que se encontraron no armaron el robot perfecto... Seguramente hicieron decenas de pruebas, miraron videos, fueron para adelante y para atrás, experimentaron diferentes soluciones. En el encuentro deberán presentar todos los pasos que llevaron en el diseño del robot, las idas y vueltas, los éxitos y los fracasos.¡Porque las grandes ideas surgen en el trabajo duro!

    Competencia de los robots

    En la cancha se ven los pingos...

    Y para terminar, el día de la competencia tendrán que presentar un robot que resuelva un conjunto de misiones en una alfombra con diferentes elementos desafíos vinculados a la temática del año. ¡Dos minutos y medio de vértigo absoluto!